miércoles, julio 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRevisarán reglamentos de instituciones de salud para impedir acoso a mujeres

Revisarán reglamentos de instituciones de salud para impedir acoso a mujeres

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los reglamentos internos de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad serán revisados para garantizar que incluyan la perspectiva de género y establezcan sanciones para quienes cometan actos de acoso y hostigamiento sexual en contra de las mujeres.

Así lo acordaron el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, cuyos titulares, Nadine Gasman y Gustavo Reyes Terán, respectivamente, firmaron el Pronunciamiento Cero Tolerancia al Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual, para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Reyes Terán planteó la necesidad de tomar medidas para desalentar la violencia de género y fortalecer el acompañamiento jurídico a las víctimas, con la finalidad de garantizar que se ejecuten las sanciones administrativas y penales que correspondan.

Señaló que la violencia contra las mujeres es un problema que requiere atención urgente, pues abre paso a las desigualdades, la agresión directa y el abuso del poder masculino.

El funcionario destacó la necesidad de reconocer que la misma sociedad que condena la violencia contra las mujeres y los feminicidios mantiene las condiciones de dominio de un sexo sobre el otro.

“La normalización es el peor enemigo porque tiene un velo que no nos deja ver las sutilezas de la violencia”.

La presidenta del Inmujeres dijo que con el pronunciamiento suscrito se manda un mensaje sólido y coordinado por el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, con entornos de paz y seguridad en condiciones de igualdad y justicia.

miércoles, julio 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img