jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCovid-19 sigue en meseta, de contagios contenidos, pero disminución en decesos: SSA

Covid-19 sigue en meseta, de contagios contenidos, pero disminución en decesos: SSA

Anúnciate aquíGoogle search engine

La pandemia de covid-19 se mantuvo por cuarta semana consecutiva en una meseta que del 19 al 25 de febrero representó un incremento de 19 mil 636 casos confirmados mediante prueba de laboratorio. En tanto, los decesos van a la baja, con 114 registrados en el mismo periodo por la Secretaría de Salud (SSA).

El reporte semanal sobre el tema indica que hasta ahora se han registrado 7 millones 471 mil 65 episodios de la enfermedad, de los cuales 333 mil 102 fueron personas que perdieron la vida por complicaciones graves del coronavirus SARS-CoV-2.

Los contagios del virus no han aumentado, pero tampoco disminuyen, lo cual también se refleja en la cantidad de personas con infección activa que en la última semana se estimaron en 24 mil 458. Son individuos que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días. La cifra también se ha mantenido estable.

La SSA indicó que las entidades con las mayores tasas por 100 mil habitantes de casos activos son Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, continúa con 5% en camas generales y 1% en las que tienen ventilador para enfermos graves.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img