viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRetoman la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años...

Retoman la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en 87 municipios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Del 22 al 25 de noviembre se implementará la jornada de vacunación contra el covid-19 para atender el rezago entre menores de cinco a 11 años de edad en 87 municipios veracruzanos, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz. 

Informó que en esta ocasión también se aplicará el biológico a la población de otras edades que tengan una dosis, en los municipios donde se retomará la campaña nacional de vacunación contra esta enfermedad. 

Entre los municipios donde se aplicará la vacunación a menores de cinco a 11 años de edad están: Xalapa, en la Facultad de Medicina; Banderilla, Perote, Huatusco, Coscomatepec, Totutla, Chocamán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván. 

De igual manera, comentó el funcionario federal, Tempoal, Chalma, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Coatzintla, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Santiago Tuxtla, Playa Vicente, Sayula, Nanchital y Las Choapas, entre otros que podrán consultarse a través de las páginas oficiales. 

Expuso que estas acciones se extendieron para cubrir la mayor cantidad de vacunas a las y los veracruzanos antes del inicio del invierno. 

En cuanto a la vacunación de personas de otras edades que se hayan aplicado alguna dosis en rezago, dio a conocer que podrán acudir a recibir la que les falte durante estos días, al tiempo de recomendar aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente a los adultos mayores. 

El 30 de noviembre concluye pago de pensión a adultos mayores 

Al referirse al pago de pensión a los adultos mayores, indicó que estas acciones concluirán hasta el 30 de este mes, con lo que también se finaliza la entrega de apoyos en lo que corresponde a 2022. 

Además, mencionó que se incorporará al padrón de beneficiarios del programa de apoyo a discapacitados a unos 6 mil veracruzanos con algún problema psicomotriz, y precisó que en coordinación con el gobierno estatal se ampliará la cobertura y el acceso al servicio de rehabilitación para esa población a partir del próximo año. 

Por último, comentó que habrá otras acciones para los demás programas, como la incorporación de más planteles a La Escuela es Nuestra, el pago de becas Benito Juárez a los estudiantes y la entrega del recurso rezagado a los beneficiarios de BienPesca. 

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img