lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBloquean carretera de Nanchital; exigen rehabilitación

Bloquean carretera de Nanchital; exigen rehabilitación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la zona rural de Ixhuatlán del Sureste bloquearon la carretera Nanchital-Villa del Espíritu Santo, para exigir que se concluya la rehabilitación de esta arteria vial.

Los habitantes de cuatro localidades de este municipio indicaron que desde hace varios meses piden que se le dé mantenimiento a esta vialidad, que es la principal para que ellos puedan ir a la cabecera o salir hacia la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque. Recordaron que el municipio hizo una primera rehabilitación, pero sólo levantaron la carpeta asfáltica y le pusieron revestimiento, el cual se acabó con las precipitaciones de las últimas semanas.

Indicaron que este tramo le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, (SIOP) y se anunció que se iba a invertir un recurso estatal que hasta el momento no ha aterrizado. Esta carretera conduce a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y une una parte del corredor industrial donde se incluye el Centro de Almacenamiento de Tuzandépetl, convirtiéndose en una vía de escape en caso de accidentes, por eso debe estar en óptimas condiciones.

Debido a las condiciones de la carretera, los taxistas se niegan a prestarles servicio, lo que afecta a los habitantes de los ejidos de Benito Canales, Juan de la Barrera, Paraíso, Villa del Espíritu Santo, Nueva Ixhuatlán y Amatitlán. El bloqueo de esta carretera afectó el tránsito de personas hacia la zona industrial y tuvieron que tomar una vía alterna.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img