jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRelleno sanitario de Nanchital no operará hasta que tengamos un consenso: Sedema

Relleno sanitario de Nanchital no operará hasta que tengamos un consenso: Sedema

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al señalar que el relleno sanitario de Nanchital no operará “hasta que haya un consenso con la población”, Juan Carlos Bautista Contreras, secretario de Medio Ambiente, dio a conocer que los nanchitecos no se oponen a la construcción del espacio, siempre que éste sea municipal, no regional. 

En entrevista, el funcionario estatal precisó que la construcción de la celda ya lleva un avance muy significativo, “pero no operará hasta que platiquemos bien con ellos y esperemos que sea pronto”, cumpliendo las indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“Hemos estado platicando casa por casa con los ciudadanos, dándoles la información respectiva y buscaremos la forma para llegar a un acuerdo y que transitemos hasta contar con sitios idóneos”, añadió. 

Reconoció que se han dado inconformidades con los habitantes de Nanchital, por lo que se evalúan todas las opciones, “lo importante es escucharlos de una manera ordenada para ver qué opciones hay para solucionar este problema. Si esa opción no la pudiera aceptar la población, buscaremos otras, pero al final sí tenemos que hallar soluciones porque no existen sitios idóneos como en la zona centro, en Veracruz, en Xalapa y en la zona norte para dar el tratamiento final a los desechos sólidos que se generan cotidianamente”, recalcó. 

Destacó que en las pláticas que se han dado con los habitantes, no piden que se cancele la obra sino que ésta no sea regional; ellos aceptan que sea municipal, por lo que se analiza el tema, aunque eso implicaría que se instalaran los rellenos sanitarios en los demás municipios de la región. 

“De que es necesario para Nanchital contar con un sitio dónde dar tratamiento final a los desechos sólidos, es necesario, porque actualmente se tiran en una barranca y están contaminando los cuerpos de agua, hay una gran diferencia entre un relleno sanitario y un basurero”, recalcó. 

Por último, reveló que se tendrá un acercamiento con los alcaldes de la región para darles a conocer esta situación. También adelantó que estaría el jueves por la tarde y hoy viernes en esta zona, buscando a los alcaldes para dialogar con ellos y encontrar juntos una solución a este problema. 

La obra se contempla finalizarla en un periodo de mes a mes y medio, por lo que se trabajará para llevar a cabo la opción más viable y evitar mayores conflictos con los nanchitecos.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img