sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFGE identifica y entrega otros dos cuerpos tras hallazgo en congeladores de...

FGE identifica y entrega otros dos cuerpos tras hallazgo en congeladores de Poza Rica

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que se entregaron dos cuerpos más a sus respectivas familias, del total de individuos hallados en congeladores en la ciudad de Poza Rica.

En entrevista, Hernández Giadáns recordó que a la fecha van 16 personas detenidas por el evento del 13 de agosto en la zona norte de la entidad. Asimismo, adelantó que podrían ser identificados tres o cuatro cuerpos más, de acuerdo con los trabajos del área de periciales, lo que daría un total de 22 víctimas. “Ya se entregaron dos cuerpos, ya hay identificados. Estamos en proceso de en próximos días lograr la identificación de tres o cuatro más; estamos coordinados con el área pericial y las carpetas que tenemos nosotros iniciadas por privaciones y desapariciones para ver la concatenación de los indicios y características individualizantes de cada uno”, detalló. 

Cabe recordar que los restos de estas personas fueron encontrados en dos casas de seguridad, mediante acciones coordinadas con fuerzas estatales y federales. Los cuerpos se encontraban desmembrados, emplayados y dentro de neveras. Fue necesario trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Nogales para someterlos a diversas pruebas y así poder identificarlos. 

De acuerdo con la Fiscalía, al momento son 16 detenidos en relación a estos hechos; se trata de presuntos integrantes de grupos delictivos y se están por cumplimentar otras órdenes de aprehensión en contra de más personas pertenecientes a la misma célula delictiva.

Hermanos desaparecidos y un policía son hallados en fosa clandestina de El Castillo

En un predio de la localidad de El Castillo fue localizada una fosa clandestina el pasado sábado, en donde fueron hallados cinco cuerpos sin vida. Se prevé que podrían encontrarse más.

Familias de personas desaparecidas que solicitaron el anonimato reconocieron la labor de la FGE y de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) para encontrar la fosa y hacer labores de exhumación que permitieron reconocer a tres de las cinco víctimas. Recalcaron que el reconocimiento a la FGE y a la CEB “es sólo por este caso en específico”, en el que atendieron el llamado de dos madres de familia que buscaban a sus hijos.

En la fosa clandestina fueron localizados los cuerpos de los hermanos Gustavo y Martín Saldaña Mestizo, reportados como desaparecidos el 14 de julio.

Así también de Isaac Chimal Guerra, que laboraba como policía estatal y fue reportado en calidad de desaparecido.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img