lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtestan xalapeños por tandeos anunciados por alcaldía y CMAS

Protestan xalapeños por tandeos anunciados por alcaldía y CMAS

Anúnciate aquíGoogle search engine

Habitantes del Infonavit Pomona de Xalapa, reclamaron al alcalde Ricardo Ahued y a Ana Iris Ruiz Gómez, directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) que durante diciembre pretendan surtir agua a esa unidad habitacional y a toda la población de la ciudad sólo ocho días de los 31 que tiene diciembre.

Ante esta restricción, puntualizaron, lo conveniente es que “sólo se pague el servicio de los únicos días que se tiene agua al mes, es decir una tercera parte del cobro actual de los recibos o al menos la mitad si es que se regulariza el 2×2”.

Ante lo que consideran una completa desatención reclamaron que se respete el tandeo o surtido de agua al menos dos días de agua por dos días sin servicio, “como lo venían haciendo, para que nos dé tiempo de prepararnos para los días que no habrá servicio”, pero que además el agua tenga suficiente presión para que llegue a las zonas altas de la colonia y la ciudad.

De mantenerse la actitud de la CMAS y del ayuntamiento, piden que a las viviendas se les proporcione un tinaco de mil 200 litros subsidiado por el gobierno, “como lo han hecho otros municipios” y empezando por las familias que menos tienen y lo requieren”.

Por último, dijeron que “a ver si Ricardo Ahued y la CMAS tienen la suficiente sensibilidad social” para aunque sea responder la demanda de los afectados.

Reducen suministro de agua a más de 300 colonias de la capital

El programa de distribución hidráulica de la CMAS reveló que en diciembre, más de 300 co-lonias tendrán agua una semana en promedio.

Según el programa que es público en su página de internet, estas colonias que están en la zona conocida como macrosectores tendrán agua entre siete y ocho días del mes. Aunque el tandeo debe ser 72 horas sin servicio por 24 de servicio (tres días sin agua por uno con servicio).

La CMAS explicó que este programa de abasto en cuatro zonas de Xalapa (macrosectores) se basa en la cantidad de agua disponible en las fuentes de abastecimiento de la ciudad y el cre-cimiento de la población.

Así, el sector Progreso, Aguacatal y Federal en la zona alta que contempla alrededor de 30 colonias tendrán 11 días con servicio y 20 días sin servicio en diciembre. El tandeo indica 24 horas de servicio por 48 sin servicio. Según la comisión son zonas con orografía compleja.

Por otra parte, el sector Cerro del Estropajo, con más de 40 colonias en la zona conocida co-mo División del Norte y 21 de Marzo, tendrán 16 días con servicio y 15 sin servicio, estos es 48 horas con servicio por 48 horas sin servicio.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img