lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaA examen, 9 mil aspirantes a funcionarios electorales

A examen, 9 mil aspirantes a funcionarios electorales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este 9 de diciembre y hoy domingo 10 de diciembre los aspirantes a capacitadores y supervisores electorales serán evaluados, como parte de la primera fase de selección de potenciales funcionarios electorales.

La tarea de los capacitadores y supervisores es fundamental en la organización de elecciones federales y locales. Son los responsables de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada para que participe en la integración de las mesas directivas de casilla. Posteriormente deberán entregar los nombramientos a las personas que resulten designadas y les apoyarán en el conteo de los votos.

Datos del INE confirman que aplicarán al examen de conocimientos a los 9 mil 403 aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley; de ese universo se elegirá a 3 mil 200 personas que apoyaran en la organización del proceso electoral federal 2023-2024.

En la etapa de registro se inscribieron 14 mil 364 aspirantes de los que 9 mil 403 cumplieron con los requisitos y pasaron a la etapa del examen de conocimiento.

Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral del Distrito de Xalapa, explicó que se tienen cinco sedes para aplicar el examen de manera simultánea a los participantes.

En el distrito 10, dijo, se aplicará el examen en línea a los aspirantes, a supervisores electorales, y capacitadores asistentes electorales, las sedes son: Conalep; la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), el Instituto Científico Motolinía y la Universidad Anáhuac.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img