martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalAplica CFE programa para erradicar la corrupción

Aplica CFE programa para erradicar la corrupción

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alejandro Alegría

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica controles normativos para erradicar definitivamente la corrupción, “cáncer” que lesionó gravemente su patrimonio en el pasado, dio a conocer la empresa estatal.

En el Día Internacional contra la Corrupción, el titular de la Coordinación de Control Interno de la comisión, Roberto Chaparro Sánchez, expuso que el gobierno federal ha asumido la encomienda de erradicar definitivamente “el cáncer de corrupción” que aqueja los entes públicos, pues “en tiempos pasados lesionó gravemente su patrimonio, el cual es propiedad de todos los mexicanos”.

A su vez, el director corporativo de Administración, Rubén Cuevas Plancarte, refirió que históricamente se ha evidenciado que el principal problema de corrupción que existe en la administración pública se relaciona con las compras y adquisiciones.

La empresa estatal recordó que cuando Manuel Bartlett Díaz llegó a la Dirección General, su encomienda no sólo fue rescatar a la CFE, sino también acabar con las injusticias y combatir la corrupción.

Por ello, se han promovido y establecido acciones para prevenir, combatir y sancionar la corrupción en la empresa pública del Estado mexicano.

El titular de Auditoría Interna, Ricardo Gutiérrez Calderón, consideró fundamental supervisar la operación del programa anticorrupción con los directores generales y titulares independientes de la Dirección General.

El director general de la empresa productiva subsidiaria CFE Generación V, Adrián Olvera Alvarado, refirió que 19 por ciento del presupuesto está destinado para la adquisición de la capacidad y energía asociada con 34 centrales de producción verde, por lo cual las acciones preventivas de cualquier acto de corrupción son prioritarias.

Por su parte la directora general de la empresa productiva subsidiaria Generación I, Emilia Esther Calleja, dijo que para cumplir con los compromisos contra la corrupción se han realizado acciones como la actualización de firmas, antefirmas y rúbricas de servidores públicos, mientras que para la contratación de personal y la movilidad de empleados se aplican pruebas psicométricas.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img