martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrevé IMSS-Orizaba “brusco descenso” de casos en la región a partir del...

Prevé IMSS-Orizaba “brusco descenso” de casos en la región a partir del 15 de febrero

Orizaba, Ver.- El covid-19, con sus variantes, se encamina a convertirse en una enfermedad endémica; se prevé que entre el 10 y 15 de febrero, la cuarta ola de contagios tenga un brusco descenso y por lo pronto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabiliza menos decesos provocados por la enfermedad, a diferencia de la tercera ola. En esta ocasión, apenas reporta 15 fallecimientos a diferencia de los 800 que se tuvieron la vez pasada; Arturo Sauri Aguilar, coordinador auxiliar del primer nivel de atención en Veracruz Sur, llama a los antivacuna a inocularse. 

“Desgraciadamente, la población en general sigue con el chip de que estamos confiados y aun así en plena cuarta ola y con toda la información, tanto de contagios como de defunciones, vemos gente en las calles que no usa el cubrebocas, que no lo trae adecuadamente, sigue habiendo las reuniones; sabemos y entendemos al gobierno federal y estamos totalmente de acuerdo en que no se debe parar la economía, pero si todos nos cuidamos sería otro el panorama”. 

Hoy vemos, agrega, “que la gente se sigue confiando aun con esta variante. Hay defunciones, pero entre 80 y 90 por ciento es gente que no se quiso vacunar, aun así, no ha sido impactante como en otras olas. La gente está muy confiada de que me va a dar un simple dolor de garganta, un resfriado, porque es muy semejante, yo creo que debemos reforzar las medidas: uso de cubrebocas, evitar reuniones, debemos seguir con el lavado de manos, todas esas cuestiones preventivas”. 

Lo que sí es un hecho es que la gente que está vacunada “tiene 90 por ciento de protección, insistimos en que se deben de vacunar, hay que hacer una campaña muy fuerte, el gobierno federal sigue abriendo un espacio para los rezagados, hay oportunidad para vacunarse, ese no es el problema, el problema es que hay gente que hasta el momento todavía no confía en la vacuna o inclusive criticando las marcas de la vacuna, todas las vacunas son buenas”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img