viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor deudas heredadas, embargaron inmuebles a la alcaldía de Alvarado

Por deudas heredadas, embargaron inmuebles a la alcaldía de Alvarado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alvarado, Ver.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le fincó una auditoría al ayuntamiento de Alvarado por el adeudo de 18 millones de pesos por concepto del impuesto sobre la renta (ISR); de la misma manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya le embargó inmuebles por falta de pago.

En entrevista, la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera dijo que la administración anterior no solo les dejó conflictos con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento sino innumerables deudas con instancias federales.

“Esta administración está enfrentando la situación porque queremos tener un ayuntamiento limpio, estar limpios en el tema de Hacienda. El ayuntamiento ya presenta una auditoría fincada gracias a la administración anterior. Es un sinfín de deudas, embargos, laudos. El IMSS también lo embargó porque el gobierno anterior no le pagó. (Hay) deudas con Telmex, (muchos adeudos) que este ayuntamiento está tratando de resolver y seguirá resolviendo para bienestar de los alvaradeños”, subrayó Álvarez Vera.

La presidenta municipal dijo que a la fecha han pagado más de 7 millones de la deuda total; sin embargo, reconoció que algunos pagos se complicaron ya que no llegarán recursos federales de algunos rubros precisamente por el adeudo que se mantiene con algunas dependencias.

“El adeudo en el rubro de impuestos en el tema de Salud son: un millón 200 mil pesos; en temas de ISR con actualizaciones, son casi 18 millones de pesos, lo que se adeuda de los años (20)19, (20)20 y (20)21; con Teléfonos de México tiene adeudo de 400 mil pesos; con una Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) tiene adeudo de 6 millones de pesos; con CFE se debían 3 y medio millones de pesos. La presidenta y el síndico lograron un convenio con CFE de 2 millones y medio, el cual ya fue liquidado, fueron seis letras que se hicieron; embargos y numerosas deudas que se tienen. En Capufe, el programa no va aplicar este año para nosotros porque (los del anterior gobierno) no comprobaron los 3 millones de pesos que utilizaron para nóminas en lugar de hacer la obra”, detalló el tesorero municipal Pedro Iridin.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img