lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPirotecnia de color, pero no de trueno en fiestas patronales de Teocelo

Pirotecnia de color, pero no de trueno en fiestas patronales de Teocelo

Durante las fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora en Teocelo se usará pirotecnia de color y no de trueno, informó el alcalde Isaac Anell Reyes.

Comentó que con motivo de los festejos que iniciarán el 10 de agosto, se determinó pedir a los barrios que participan limitar la pirotecnia para evitar los sonidos fuertes que puedan afectar a la población y animales.

“La pirotecnia será solo de chispa de color, nada de trueno para que no se alteren ambas partes. Además las que son de trueno implican un peligro”, comentó.

Por ello, indicó que se contempla usar para estas festividades solo pirotecnia de chispa de color y no cohetes de trueno, con la finalidad de no causar estrés a personas con alguna capacidad distinta.

“Las recomendaciones que hemos hecho son que no se utilicen cohetes de trueno para evitar causar estrés a las personas que tengan alguna capacidad distinta y a los animales”.

El edil insistió en que lo que se busca es reducir el uso de este tipo de pirotecnia, aunque reconoció que existe arraigo en algunas personas por utilizar este tipo de cohetes en los festejos patronales.

“Hemos hablado con algunos barrios, ellos quieren respetar pero usan los cohetes de arranque para las fiestas, y se busca reducir lo más que se pueda el uso de pirotecnia”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img