miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoOrizaba municipalizó Tránsito; eran muchas quejas

Orizaba municipalizó Tránsito; eran muchas quejas

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que el pasado cabildo aprobó la municipalización de Tránsito debido a que existían muchas quejas de cobros excesivos.

“El cabildo anterior sacó un acuerdo en diciembre en el que se municipaliza Tránsito por todos los efectos de lo que está pasando, cobros excesivos de grúas. Hay un convenio -hoy lo leía en la prensa- del Gobierno del Estado con empresas privadas de grúas, que no lo pueden disolver y que están abusando terriblemente de los ciudadanos.

“Eso hizo que el cabildo anterior tomara la decisión de municipalizar Tránsito y lo está dejando a este nuevo ayuntamiento que proceda y siga con todos los pasos para municipalizar”.

Sobre la persecución y balacera en la Unidad Habitacional El Trébol y en donde dos presuntos delincuentes fueron muertos, el edil dijo que será el Almirante Francisco Arenas Jaramillo quien detalle lo acontecido.

“Es parte de Orizaba. Sucedió en Ixtac aunque terminó en El Trébol. Les pediría que cuando tengan al Almirante le pregunten. Él está al tanto, me estuvo informando minuto por minuto; hubo colaboración de la policía municipal de Orizaba con el Estado. El enfrentamiento fue del Estado con ciertas personas y lo que está haciendo la policía municipal es cuidar la ciudad de Orizaba”.

Afirmó que todos los mandos policiales están haciendo su trabajo y ello dejará beneficios para la región en cuanto a seguridad.

“Cada quien está haciendo lo que tenemos que estar haciendo. El Almirante y el Teniente han estado en comunicación con los nuevos mandos que llegaron a Córdoba y Fortín que también son marinos. Han estado en contacto y creo que esto va a traer buenos beneficios (sic) a la región”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img