sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoConfunde a transportistas la Carta Porte, en traslado de las mercancías

Confunde a transportistas la Carta Porte, en traslado de las mercancías

Córdoba, Ver.- Transportistas se han manifestado preocupados por la nueva regulación emitida por el SAT que se pondrá en marcha en este año. Se trata de la Carta Porte que, se supone, servirá para evitar sanciones.

Sin embargo, dicha situación ha generado incertidumbre entre el sector, expuso Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac).

Ante la incertidumbre, adelantó que se buscará tener un acercamiento con el SAT a fin de que se les explique el mecanismo que deberán seguir para no cometer errores, ya que de hacerlo podrían ser señalados por delito.

Agregó que la Carta Porte se trata de un método recaudatorio y que busca detectar la mercancía trasladada de contrabando, es decir, sin pagar impuestos, para de esta forma frenar el paso de mercancía ilegal.

Este mecanismo permitirá detectar el trayecto de la mercancía, desde el lugar de donde sale hasta su destino. “Todos los involucrados que tenemos competencia en este tipo de cuestión fiscal deberíamos unirnos para lograr un beneficio en cualquier sector”.

Refirió que el plazo propuesto por las autoridades es de tres meses de prueba para poder corregir los errores que surjan con la nueva fiscalización.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img