viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMinimiza SSP las quemas de pastizales pese a prohibición del Gobierno

Minimiza SSP las quemas de pastizales pese a prohibición del Gobierno

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- A pesar de que se publicó el 1 de marzo en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz el Decreto que prohíbe las quemas agropecuarias que no cumplan con las condiciones generales que establecen las Normas Oficiales Mexicanas, y entró en vigor a partir del 15 de marzo de este año, los elementos de la Policía Estatal no detienen a esos agresores y les permiten irse con toda libertad.

La mañana de este jueves, un sujeto y un menor realizaban la quema de pastizales a un costado de la avenida Oriente 34 en la colonia Agrícola al sur de Orizaba. A pesar del reporte, las autoridades municipales no se inmutaron en atender la situación.

Sin embargo, por azares del destino, circulaba una patrulla de la SSP que se detuvo para pedirle al infractor que apagara el fuego que había ocasionado.

Y es que se sabe que quienes realicen quemas agropecuarias fuera de las normas oficiales podrían alcanzar sanciones de 2 a 10 años de prisión y una multa de más de 325 mil pesos.

Únicamente están autorizadas las quemas agrícolas consideradas dentro de la NOM-015-Semarnat/Sagarpa-2007 y las que corresponden a la NOM-015-Semarnat/Agricultura-2023.

También se consideran las sanciones que se establecen en el artículo 88, fracciones I y II de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Veracruz; además de las que se indican en el Artículo 420 Bis, Fracción IV del Código Penal Federal.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img