martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLlaman a las mujeres a denunciar toda violencia

Llaman a las mujeres a denunciar toda violencia

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira del Toro Olivares, pidió a las víctimas de algún tipo de violencia, ya sea física, patrimonial o psicológica, sobre todo si es por parte de sus parejas, que no desistan e interpongan la denuncia ante las instancias competentes.

Al referir que en lo que va del año sólo seis procesos legales se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la comisión de algún delito, argumentó que las mujeres en muchos de los casos no formalizan las quejas que presentan por diversos motivos.

La funcionaria municipal dio a conocer que durante el primer semestre del 2023 se brindaron mil 800 atenciones entre usuarias de primera vez (20 por ciento) y las de seguimiento (80 por ciento).

“Denuncias ante la Fiscalía se han concretado seis en lo que va del año por violencia familiar. Lo que sí hemos dado mucho acompañamiento y se han concretado en ganar estas demandas son las de pensión alimenticia y guardia custodia, que son dentro de las hechos en que brindamos asesoría”.

Expuso que hay mujeres que están atravesando por diversos procesos y se respeta la decisión de cada una para que cuando estén listas y decidan romper el miedo al qué dirán, sigan con sus procesos pero ahora de manera legal.

Reiteró que muchos son los tipos de violencia de las cuales las mujeres pueden ser víctima, siendo esta la principal razón de dar a conocer los servicios con los que cuenta el Instituto. “La violencia no sólo es un golpe físico. Es cuando te hacen sentir menos, cuando te controlan el dinero, cuando no te dejan trabajar, cuando te inhiben el acceso a uno de los derechos primordiales que es la educación”.

Por último, Del Toro Olivares exhortó a las mujeres a que se acerquen al instituto y no den un paso atrás y aseguró que se les da acompañamiento de principio a fin, para que salgan del círculo de violencia del cual sean víctimas.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img