domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLlama INE a renovar 332 mil credenciales de elector que vencen este...

Llama INE a renovar 332 mil credenciales de elector que vencen este año en el estado

Anúnciate aquíGoogle search engine

En Veracruz serán 332 mil credenciales de elector las que vencen el 31 de diciembre del presente año, por lo que deben ser renovadas, ya que, de no hacerlo, los ciudadanos no podrán votar en el proceso electoral de 2024.

Al respecto, el delegado en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, recomendó a quienes se encuentran en esta situación acudir ante la autoridad para renovar el documento que además funciona como identificación oficial.

“Tenemos ahorita poco más de 332 mil credenciales en esa condición, un poco más que todavía están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, pero que el primero de enero del 24, pierden vigencia”, apuntó.

Mencionó que los módulos del INE en todo el estado, brindan atención para realizar este trámite a través de una cita que se genera a través de la página www.ine.mx/credencial/ así como también por medio de la línea telefónica Inetel 800 433 2000 en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Y es que reconoció que las credenciales tienen una vigencia de 10 años, por lo que las que están por vencer podrán ser renovadas, así como también podrán tramitarla los jóvenes que están por cumplir 18 años, además de aquellos que la hayan extraviado, así como también quienes cambian de domicilio.

“Jóvenes que recién tramitan su credencial o se les deterioró, cambió de domicilio y algo que me parece necesario es que como todos los años a partir de que las credenciales tienen una vigencia de 10 años, en el primero de enero de 2024 va a fenecer aquellas credenciales que tienen vigencia en este año, pero que en este año estarán cumpliendo sus 10 años”, detalló.

Finalmente, dejó en claro que la credencial del INE además de funcionar como una identificación oficial de identidad, también es necesaria para participar en los procesos electorales en el país.

“Que hagan su cita en el INE, acuda a renovar su credencial, porque además de que sabemos que sirve como un medio de identidad de las personas, también servirá para votar en las elecciones del 2024, haríamos ese llamado a la ciudadanía”, finalizó.

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img