jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInsta Tránsito a usuarios de motocicletas usar casco

Insta Tránsito a usuarios de motocicletas usar casco

Anúnciate aquíGoogle search engine

De acuerdo con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), del 1° de enero a lo que va de febrero han ocurrido 103 accidentes de motocicletas; por ello exhortó a los conductores a acatar la Ley de Tránsito.

Las principales causas de sanciones hacia los motociclistas son: viajar sin casco protector de conductor y/o pasajero, sin licencia o permiso para conducir, estacionar donde existe señalización que lo prohíba, falta de tarjeta de circulación y circular en sentido contrario.

Solo el hecho de utilizar casco con certificación NOM-115-STPS-1994 y DOT ECE/22-05 disminuye hasta en 39 por ciento la probabilidad de muerte y 72 por ciento la gravedad de traumatismos craneales, de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

Al respecto, el artículo 172 del reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, en su fracción IV dice:

“En caso de los motociclistas y sus acompañantes, deberán usar casco debidamente colocado y abrochado, que cumpla con las normas Oficiales Mexicanas”.

No hacer uso de este elemento es considerado como grave y lo hará acreedor a una infracción que va desde 16 a 30 unidades de Medida y Actualización (UMA).

Desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se implementa el programa Motociclista Responsable con la finalidad de prevenir y disminuir accidentes que afectan el patrimonio de los veracruzanos; pero, sobre todo, la salud e integridad física.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img