lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaInseguridad desalienta la inversión para traer proyectos industriales: Canacintra

Inseguridad desalienta la inversión para traer proyectos industriales: Canacintra

Anúnciate aquíGoogle search engine

La inseguridad que se padece en el territorio nacional desalienta la inversión, por lo que el sector industrial demanda a los gobiernos federal y estatal que garanticen la seguridad para que lleguen más proyectos a instalarse a la entidad. Así fue señalado por José Manuel Sánchez Carranco, uno de los tres aspirantes a la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien mencionó que pese a algunas situaciones que se han dado en torno a este problema, “los agremiados en Veracruz no han reportado hechos de inseguridad”. 

Expresó que la industria y los empresarios siguen trabajando; “yo creo que tenemos que fomentar el cambio a la percepción de la inseguridad para que las inversiones vengan y no se vayan”. 

Comentó que la entidad veracruzana cuenta con amplias cualidades que otros estados no tienen para que se invierta en la instalación de industrias, ya que una de las ventajas es que en Veracruz hay mucha agua, fuerza laboral y la energía no falta, e indicó que al contar con puertos importantes como el de Veracruz, hay una gran oportunidad para que la industria mexicana aumente la participación de las empresas nacionales en los canales de distribución en los mercados internacionales. 

Recalcó que Veracruz tiene una actividad económica muy importante para el país en diferentes sectores industriales, sobre todo, que uno de los de mayor crecimiento es el agroindustrial, aunque todos son importantes, al tener un puerto como el de Veracruz, que es entrada y salida importante para la industria de nuestro país. 

“Lo que nosotros tenemos que ver es que esas decisiones que el gobierno da para que una industria se instale en un lugar o en otro tengan fundamento. Si dicen que no se debe instalar en un estado porque no hay agua, debe haber un estudio que justifique ese dicho, porque evidentemente no podemos permitir que los inversionistas se vayan de México por ese tipo de deficiencias que hay entre diferentes estados y gobierno, y eso se vio con Constellation Brands”, añadió. 

En el caso de Tesla, señaló que hay muchos estados que han levantado la mano, como Michoacán o Veracruz

“Lo que tenemos que hacer es que esas inversiones se queden en México, pero si hay una indefinición y falta de apoyo gubernamental, este proyecto puede inhibirse porque cualquier inversionista, sea nacional o extranjero, pide que estén las condiciones necesarias para que se den esas inversiones, inclusive que haya certeza jurídica”. 

Siembran empresarios “patitos” para dar votos a candidata oficial de Canacintra 

Al referirse al proceso de elección de la presidencia nacional de la Canacintra, dio a conocer que se detectaron afiliaciones de supuestos empresarios “patitos” que fueron “sembrados” por los ex presidentes de esta organización, para que den votos a su candidata, Lourdes Medina, el primero de marzo, cuando se lleve a cabo la elección del próximo presidente nacional. 

Señaló que en su recorrido por el país para hacer campaña al interior de la República Mexicana ha visitado a empresarios afiliados de manera reciente, y ahí se percataron de que sí existen las personas, pero no son empresarios activos o no son directores o gerentes de ninguna empresa. 

“Tenemos que hacer depuración de los padrones de las afiliaciones, conocemos que hay ejercicio de afiliación de gente que ni siquiera es empresaria; estamos tratando de identificar quiénes están metiendo esos padrones para hacer una limpia, un directorio nacional”, resaltó. 

Explicó que estas afiliaciones son promovidas por los ex presidentes de Canacintra: Enoch Castellanos y Rodrigo Alpízar, con intenciones de que voten a favor de Lourdes Medina el próximo primero de marzo cuando se lleven a cabo las elecciones internas y se nombre a un nuevo presidente o presidenta. 

Aclaró que no se les puede llamar “fantasmas” a los nuevos afiliados porque existen, solo que no tienen o no dirigen una empresa, e indicó que son integrantes de Canacintra desde el momento de ser afiliados. “Lo que tenemos que hacer es que sean empresarios activos, que no sean consejeros sembrados, en este caso que los hayan metido a la institución para manipular una elección”, añadió. 

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img