martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInició Veracruz la semana con siete hospitales a tope; la capital tiene...

Inició Veracruz la semana con siete hospitales a tope; la capital tiene semáforo rojo

El estado de Veracruz inicia este semana de febrero con siete hospitales con ocupación hospitalaria de entre 90 a 100 para camas con pacientes con covid-19 y una ocupación a nivel estatal de 36.42 por ciento. 

El desarrollo de la cuarta ola de contagios por covid-19 en la entidad ha incrementado el número de municipios considerados en el color rojo del semáforo epidemiológico y esto repercute en la demanda de atención en nosocomios. 

Por ejemplo, el puerto de Veracruz es uno de los que nuevamente volvió al color rojo en el semáforo y hasta este domingo la Red de Infecciones Respiratorias Aguas (IRAG) muestra que las camas del Hospital General de zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de Especialidades 14 CMN también del IMSS y el Hospital Naval de la Secretaría de Marina están ocupadas al 100 por ciento.

Lo mismo ocurre en Xalapa que pasó del naranja al rojo en el semáforo y que actualmente reporta al Hospital General de zona 11 del IMSS con el 100 por ciento de sus camas usadas. A estos se suma el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, que tiene 73 por ciento de sus camas generales ocupadas por pacientes con el nuevo coronavirus. 

En el norte, el Hospital Militar Regional de Tuxpan de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que el 100 por ciento de sus camas generales están ocupadas y 50 por ciento en el caso de las camas en unidades de cuidado intensivo. 

Además, el Hospital General de Zona 36 Jael IMSS en José Cardel del municipio de La Antigua se tiene una ocupación de 100 por ciento y de 90 por ciento en el Hospital General de Zona 50 del IMSS en Lerdo de Tejada. 

Por cuanto hace a los hospitales con camas equipadas con ventilador, para los pacientes que registran complicaciones a causa de esta enfermedad, la Red indica que sólo el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz tiene 83 por ciento de sus camas ocupadas.

En unidades de cuidado intensivo, es el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, así como el General de zona 71 del iMSS, los que reportaban 100 por ciento de ocupación y el Hospital del Issste de Veracruz 80 por ciento de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img