sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInician operativos para vigilar cupo y uso de cubrebocas en transporte urbano...

Inician operativos para vigilar cupo y uso de cubrebocas en transporte urbano de Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Se establecerán operativos para vigilar que todos los usuarios del transporte público urbano en la ciudad de Coatzacoalcos usen el cubrebocas abordo de las unidades, esto ante el incremento de los casos.

Ramón Morales González, delegado de Transporte Público anunció que sostuvo reuniones con la directiva de la Cooperativa de Transportistas del Servicio Urbano de Coatzacoalcos para buscar la concientización de los choferes.

Están solicitando a los conductores que no permitan que aborden el autobús las personas que no lleven colocado correctamente su cubrebocas. 

“Estamos viviendo momentos complicados en relación con la pandemia, y por lo mismo todos ponemos nuestro granito de arena a ver si podemos bajar los contagios”, acotó.

Detalló que es una normativa de salud el uso de cubrebocas en espacio públicos, por eso es que pueden hacer operativos para darle complimiento. “Es obligatorio, es una norma emitida por la Secretaría de Salud (SS), la cual establece el uso de cubrebocas en espacios cerrados para ayudarnos a evitar la propagación del virus”.

El funcionario estatal informó que estarán entregando cubrebocas a los usuarios que no lo porten por algún motivo, mientras se vuelve a concientizar a la población sobre las medidas. 

Además, en este operativo se vigilará que todas las unidades de transporte disminuyan el cupo, de acuerdo con las normativas del semáforo epidemiológico.

Morales González indicó que en este momento se está dialogando con los concesionarios antes de aplicar alguna medida correctiva, pues solo deben circular al 75 por ciento de los espacios ocupados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img