sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDecenas de porteños se quedaron sin recibir su vacuna de refuerzo en...

Decenas de porteños se quedaron sin recibir su vacuna de refuerzo en la sede del TecNM

Veracruz, Ver.- Decenas de porteños de 40 a 59 años de edad se quedaron sin recibir el refuerzo contra el covid-19 en la sede de vacunación que las secretarías del Bienestar y de Salud del Gobierno (SS) habilitaron en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Una gran afluencia de porteños se reportó en la sede para la aplicación del refuerzo contra el covid-19, incluso la fila se extendió unas tres cuadras en el transcurso del día, por lo que llegó a calles del fraccionamiento Infonavit Buenavista.

Al dar las 6 de la tarde, los guardias de seguridad privada del Instituto Tecnológico de Veracruz se apostaron en la reja de ingreso al plantel y cerraron para impedir que entraran más personas que acudieron a la aplicación del refuerzo, lo cual provocó enojo, ya que se encontraban formados desde tres horas antes e incluso unos tuvieron que pedir permiso en sus centros de trabajo para acudir a recibir la inmunización.

Alrededor de las 18:30 horas, los enfermeros que participaron en la aplicación de la vacunase dirigieron hacia la entrada, custodiados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), pero al percatarse del tumulto fueron desalojados por otra salida.

“Ya no quieren atender, por ahí hay una enfermera de azul, comentó que sí hay vacunas, que a las 6cerraban, pero allá adentro aseguraron que hasta acabar los lotes, calculaban que como a las 8 o 9iban a estar cerrando, ya no quieren seguir vacunando”, manifestó Alán Ayala, quien se quedó a unos metros para ingresar a la sede de vacunación.

El porteño criticó que las autoridades habilitaran menos módulos en esta ocasión para vacunar a dos generaciones, como fueron los grupos poblacionales de 40 a 49 años y 50 a 59 años d edad.

El entrevistado comentó que pedirá a su patrón faltar a trabajar este martes para que pueda recibir el refuerzo.

“Desgraciadamente ya estando aquí en la puerta me dicen que ‘ya no’, es molesto, yo tuve la oportunidad de venir con mi esposa, porque hoy me tocó descanso, mañana no puedo venir porque mañana ya me presento y si falto al trabajo son 800 pesos que me descuentan, me descuentan doble, entonces está más complicado, estoy haciendo fila desde la otra cuadra a la vuelta y estando aquí me dicen que ya no”, subrayó Roberto, quien lamentó la falta de organización en esta ocasión.

Cabe mencionar que los brigadistas de la vacunación pidieron a quienes no recibieron el refuerzo presentarse en el trascurso de este martes, pero los porteños advirtieron que se debe mejorar la organización para evitar que ocurra la misma situación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img