viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPersonal docente está comprometido con la educación y salud de todos los...

Personal docente está comprometido con la educación y salud de todos los estudiantes

Los contagios del coronavirus en los planteles escolares no han crecido, y se mantiene la cifra de solo 66 escuelas con suspensión de labores tras presentarse algunos casos, sin embargo, la coordinación de padres, madres de familia y docentes permitirán el retorno a sus actividades, señaló la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria destacó que estas 66 escuelas regresarán a labores presenciales en cuanto pase el riesgo, “sí están regresando a clases, la verdad es que nuestra niñez y juventud no aguantan más tiempo sin estar en clases, lo importante es tener labor educativa, el rezago que se ocasiona por no estar en clases de manera presencial es muy grande”.

Señaló que hay un “alto sentido de responsabilidad de docentes veracruzanos” con la enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes, por lo que permanecen en clases presenciales 17 mil escuelas en la entidad. “Los maestros están capacitados, desde hace un año se les dieron cursos para saber reaccionar en caso de contagios y ha sido muy buena la respuesta. Con la vacunación esperamos que los maestros regresen a clases”.

Indicó que en caso de que un profesor, estudiante o personal administrativo del plantel sufra síntomas sabe que debe hacerse la prueba del coronavirus, en caso de salir positivo informar a la comunidad, y suspender las clases en ese salón a fin de evitar riesgos para la comunidad.

“Se espera a que no haya riesgos, que las pruebas den negativo, y si pasa en las oficinas también se van a casa, se aíslan, se toman los protocolos de preguntar con quién tuvo contacto”, informó.

Finalmente recalcó que gracias a la visión preventiva del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el compromiso del secretario Zenyazen Escobar se logró la aplicación de 134 mil dosis de refuerzo contra el coronavirus para trabajadores.

“Se trató de un esquema de trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de todos y gracias a ello se eficientaron tiempos y se hizo más rápido el proceso, logrando alcanzar la cantidad de 134 mil dosis aplicadas, en el que hubo participación y coordinación de los tres niveles de gobierno para proteger, enriquecer, pero sobre todo salvaguardar las condiciones de vida de las y los maestros, lo que incluso nos permitió llevar dicha condición a las comunidades más alejadas”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img