jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInician los tandeos dos por dos en Pacho Viejo

Inician los tandeos dos por dos en Pacho Viejo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatepec, Ver.- El desabasto de agua alcanzó a la comunidad de Pacho Viejo, con sus 4 mil 965 habitantes y en donde se ubica el Centro de Reinserción Social (Cereso) con más de mil personas privadas de la libertad.

Las familias de esta localidad han recurrido a la construcción de cisternas para almacenar el agua en caso de una emergencia, sin embargo, refieren que este año el estiaje se acrecentó.

El miércoles por la mañana y tarde, un automóvil con bocinas recorrió la comunidad de Pacho Viejo para informar a las familias que a partir de este jueves 22 de junio comenzarán los tandeos llamados “dos por dos”.

El tandeo consistirá en que el agua de servicio potable llegará dos días seguidos, y los siguientes dos días será retirada, por lo que el Comité de Agua de Pacho Viejo recomendó tomar previsiones.

El carro con bocina anunció:

“Atención Pacho Viejo, se les informa que de acuerdo con estiaje que se está viviendo nos vemos en la necesidad de hacer tandeos de suministro de agua dos por dos, empezando por la zona Estación los días 22 y 23 de junio, y la zona Centro los días 24 y 25 de junio, por su atención y comprensión muchas gracias”. 

Esta falta de agua en la localidad de Pacho Viejo preocupa a las familias que asisten a visitar a sus seres queridos en el penal, que tiene una población superior a los mil fichados.

Los familiares que asisten los domingos a visitar a los internos en el reclusorio externaron su preocupación porque anteriormente obtenían el agua de un pozo profundo, sin embargo, se contaminó y ya no sirve.

En la actualidad, según refieren los pobladores de esta comunidad, el agua llega al Cereso por una toma que suministra el Comité de Agua de Pacho Viejo, pero con el programa de tandeos se prevé que hará falta el líquido para labores de aseo de los reclusos y los edificios del penal.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img