viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIndustriales de Coatza rehabilitan bulevar Cangrejera Morelos-Rabón Grande

Industriales de Coatza rehabilitan bulevar Cangrejera Morelos-Rabón Grande

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Las empresas que están asentadas en el corredor industrial de Coatzacoalcos efectuaron una jornada de bacheo en el bulevar Cangrejera Morelos-Rabón Grande, ante la falta de atención de la zona por parte de las autoridades estatales y federales.

Con recursos y personal propios las empresas desempeñaron labores de bacheo de las carreteras por donde circulan los trabajadores, insumos y todas las mercancías.

El objetivo de este trabajo es mitigar las malas condiciones en que se encuentra esta vialidad, que es una importante vía de comunicación hacia la zona industrial y las comunidades como Villa de Allende y Rabón Grande.

En los trabajos se sumaron las empresas socias del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), como son Permaducto, complejo petroquímico Morelos, ICA, Terminal Química Puerto México, Idesa, Cyplus, Beta, Clariant y el Centro De Capacitación Regional Y Atención De Emergencias (Cecare).

Por más de 10 años, este sector ha pedido que se rehabiliten las carreteras de acceso a los tres complejos petroquímicos, pero no han sido escuchadas sus peticiones aun cuando en esta zona se perfilan proyectos estratégicos.

Los industriales se han reunido con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), pero hasta el momento no hay respuesta.

La diputada federal Tania Cruz Santos condujo gestiones para revisar la zona, los funcionarios hicieron un recorrido, pero no se han destinado recursos, ni para el bacheo.

Denuncia regidor que le ocultan estados financieros en Mina

En sesión de cabildo de Minatitlán, uno de los regidores denunció que no les pasan los estados financieros y durante el 2023, solo en una ocasión se les circularon las cuentas para aprobación

El regidor Blino Hernández señaló que los estados financieros no son circulados a los ediles, como marca la Ley Orgánica del Municipio Libre y se están aprobando sin conocer el verdadero estado de las finanzas.

El regidor recordó que el año pasado, solo en una ocasión les circularon un estado financiero y en el resto de los meses ya no se les presentó más información, aun cuando hizo una petición formal.

Dio a conocer que presentó una solicitud por escrito para recibir los estados financieros y pidió que se incluyera en el acta de cabildo para que quedara asentada esta irregularidad por parte de las autoridades.

El edil indicó que por ley tienen que circular las cuentas antes de la sesión para que ellos puedan analizarla.

Cabe señalar que es el único regidor que ha dejado un precedente de las irregularidades dentro del cabildo de Minatitlán, donde la alcaldesa, Carmen Medel, hace caso omiso.

No es la primera ocasión que se piden las cuentas públicas, el año pasado el edil solicitó el informe financiero de la inversión que se hizo en el carnaval, sin embargo, no se presentaron.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img