viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoIncendio en La Cangrejera obliga a paro del Complejo

Incendio en La Cangrejera obliga a paro del Complejo

Coatzacoalcos, Ver.- Cerca de las 17:30 horas se registró un incendio en la sub estación eléctrica del complejo petroquímico La Cangrejera , sacando de operación a todas sus plantas, excepto la CCR, del tren de aromáticos.

De acuerdo con fuentes internas, de nuevo se presentó un sobrevoltaje dentro de la estación principal del complejo, generando un conato de incendio que fue atendido por parte de los servicios de emergencia de Pemex.

Aunque la falla fue eléctrica, se rompieron los sellos de los discos de seguridad de varias de las plantas y el producto fue direccionado a las calderas, por eso se aprecia la quema del producto y el humo a lo lejos.

De manera extraoficial, se dio a conocer que ninguna planta se incendió y todas se pusieron en posición segura, mientras se hace una revisión.

La planta de CCR, dedicada a la reformación de Naftas, se encuentra operando, ya que es la única que tiene acometida de suministro de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe señalar que el pasado 26 de febrero, el turbogenerador TG05, este mismo complejo se incendió debido a falta de mantenimiento y sobrecarga de trabajo.

El percance obligó a detener todas las plantas del lugar, que carece de un sistema de respaldo eléctrico, dieron a conocer trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).la empresa nacional no ha emitido ninguna información oficial, no se reportan heridos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img