martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIMSS invita a mantener una vida saludable para evitar enfermedades cardiovasculares

IMSS invita a mantener una vida saludable para evitar enfermedades cardiovasculares

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a mantener un estilo de vida saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen la primera causa de muerte en el mundo. 

El cardiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 de Córdoba, José Antonio Pérez Muñoz, explicó que este día tiene como objetivo concientizar a la población, promover la salud cardiovascular y poder prevenirlas con un peso corporal controlado, ejercicio constante y alimentación balanceada.

Refirió que la importancia para los pacientes que se encuentran con alguna enfermedad cardiovascular se apegue a su tratamiento, y en pacientes sanos se hagan chequeos periódicos, controlándose la presión arterial, el peso, el colesterol y la glucosa.

Mencionó que los problemas de corazón mantienen una alta tasa de mortalidad pero se pueden prevenir, y sugirió evitar los factores que podrían provocarlos como el tabaquismo, consumo excesivo de sal y la inactividad física. 

Indicó que mantenerse físicamente activo es lo primero que se recomienda, hacer ejercicio durante al menos 30 minutos todos los días, debido a que esto mejora el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, además tiene un efecto beneficioso sobre el peso, mejora la circulación, el metabolismo y la sensación de bienestar. 

El especialista recomendó seguir hábitos saludables en la alimentación como: moderar o evitar el consumo diario de sal y de alcohol, y llevar una dieta que se base en frutas, verduras, cereales, pescado y carnes magras, mantener un consumo de la grasa que venga del aceite de oliva, frutos secos y de fibra; y por el contrario reducir el consumo de grasa, colesterol y postres. 

El especialista añadió que también es importante mantener un peso óptimo ya que diversos estudios han mostrado que la obesidad agrava los problemas cardíacos y favorece la aparición de diabetes tipo 2 y de otras enfermedades. 

Finalmente, llamó a cuidar la salud del corazón y recomendó asistir al médico, por lo menos una vez al año, para así prevenir o en todo caso detectar a tiempo la presencia de alguna enfermedad cardiovascular.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img