jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“Familias beneficiarias de los programas sociales inician 2023 sin cuesta de enero”

“Familias beneficiarias de los programas sociales inician 2023 sin cuesta de enero”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con la dispersión de los recursos que hará el gobierno federal a través de los Programas de Desarrollo Social, arrancará el 2023 sin “cuesta de enero”, al iniciarse el pago de las Pensiones del Bienestar para los adultos mayores y de las personas discapacitadas, así como de las becas Benito Juárez y demás programas que quedaron pendientes. 

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, quien explicó que desde la primera semana de enero se iniciarán las gestiones para el pago de las pensiones de los adultos mayores y personas discapacitadas. 

En entrevista, el funcionario federal precisó que gracias a la política de inversión social del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las familias más vulnerables contarán con los recursos necesarios para hacer frente a la denominada “cuesta de enero”, la cual se verá impactada por el aumento del 20 por ciento a los salarios mínimos. 

“Todas las medidas del futuro económico para el país lo tienen con la certeza de que el 2023 sea un año mucho mejor y que tengan la certeza de que para los próximos años la gente estará cada vez mejor en este país”, añadió. 

El titular del Bienestar en el estado destacó que la dependencia a su cargo ya tiene implementadas las acciones para que el pago de las pensiones a los adultos mayores se haga sin mayores contratiempos y los beneficiarios empiecen a cobrar desde la primera semana de enero. 

En ese tenor, dio a conocer por último que para eficientar dicho pago a partir de este mes Telecomunicaciones de México (Telecomm) comenzará sus funciones como la Financiera del Bienestar, en donde también los beneficiarios de Producción para el Bienestar podrán tener acceso a los Créditos a la Palabra y las Tandas del Bienestar, para darle el empuje a sus emprendimientos. 

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img