domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen docentes en escuelas de localidades de Tlaquilpa

Exigen docentes en escuelas de localidades de Tlaquilpa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tlaquilpa, Ver.- Debido a la falta de dos maestros, decenas de padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, municipio de Tlaquilpa, iniciaron una protesta y bloqueo sobre la carretera estatal Tequila-Tehuipango como medida de presión para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solucione este problema.

Alrededor de las 7:30 horas de este martes, habitantes de las localidades Carril, Vista Hermosa y Cuatro Caminos cerraron el plantel educativo y bloquearon la carretera a la altura de esta última población para exigir a la SEV sean repuestos estos docentes de manera inmediata.

Los quejosos indicaron que esta inconformidad ya había sido expuesta en días anteriores a la delegación regional de la Secretaría con sede en Zongolica pero ante la negatividad de resolver estos faltantes se vieron en la necesidad de tomar esta vía de comunicación.

Los padres de familia advirtieron que mantendrán bloqueadas las principales carreteras que comunican a los municipios de la zona serrana hasta que exista una respuesta favorable, de lo contrario extenderán su protesta a la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica.

Cabe mencionar que en las localidades de Poxcautla y Tenexcalco también están cerrados sus accesos como medida de presión ya que es el momento en que ninguna autoridad de Educación ni los responsables de la Supervisión Escolar ni Jefatura zona Tehuipango han tomado conocimiento de la manifestación, por lo que no se retirarán hasta que llegue personal de Xalapa a resolver el problema.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img