miércoles, mayo 8, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPor supuestos abusos, Román Vásquez demanda a la SSP salirse de Zongolica

Por supuestos abusos, Román Vásquez demanda a la SSP salirse de Zongolica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Román Vásquez, representante del Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de Zongolica AC (Milpaz), acusó a policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ser los responsables de acciones ilegales en los municipios de la sierra de Zongolica durante dos años, lo que ha causado hartazgo en la población que, dijo, exige la salida inmediata de los uniformados de la región, de no hacerlo, afirma, “el rechazo social amenaza con desbordarse”.

Refirió que ante estos abusos se le pidió al alcalde Benito Aguas Atlahua su intervención; sin embargo, evadió su responsabilidad aun cuando en su momento se firmaron minutas de trabajo, lo que consideró como una “burda complicidad” por parte del edil.

Detalló que el 23 de octubre del año en curso se decidió, con el apoyo del munícipe, demandar al Gobierno del Estado la salida de la policía estatal de la sierra de Zongolica por extorsionar, intimidar, amenazar y atracar a la población de estos municipios, abusando de la fuerza y de su poder en los retenes que instalan, lo que opinó que son delitos que se deben consignar.

Sostuvo que con este actuar los agentes estatales se han hecho acreedores a la desconfianza y temor de los ciudadanos, por lo que mantienen la exigencia de que la corporación salga de la región.

Asimismo, advirtió que si el gobierno municipal se empeña en respaldar a los uniformados, convalidando su mal proceder, también será señalado de ser cómplice de las anomalías cometidas por los policías, hechos que además serán denunciados ante las instancias correspondientes.

Por otro lado, Román Vásquez planteó que los efectivos de la SSP no actúan por su propia cuenta, sino que estarían siguiendo órdenes de algún superior.

Por ello recalcó que estos malos elementos deben ser dados de baja a menos que como, lo mencionó anteriormente, estén protegidos por instancias superiores, personas que no merecen ser llamados servidores públicos.

Los policías estatales están para servir y no para servirse y abusar del cargo, insistió.

miércoles, mayo 8, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img