domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Veracruz, médicos generales y especialistas tienen igual salario

En Veracruz, médicos generales y especialistas tienen igual salario

Anúnciate aquíGoogle search engine

Más de 2 mil médicos de la Secretaría de Salud de Veracruz ganan menos que sus pares federales al no tener el beneficio de un sistema de escalafón, expuso la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEEV), Dacia Díaz Flores.

Explicó que el salario de los galenos es el mismo aun si son médicos generales o especialistas.

Refirió que en la Secretaría de Salud únicamente existe una categoría, la A, que les otorga un sueldo mensual de 25 mil pesos pero que este año el Gobierno del Estado les ha prometido mejorar sus condiciones.

“Los médicos especialistas y médicos generales tenemos la categoría A y en la Federación existe de la A a la C. El compromiso del Gobierno del Estado es que este año habrá beneficio para los médicos”, añadió.

Ejemplificó que en hospitales como el regional Doctor Luis F. Nachón hay 200 médicos y solo 10 son federales, por lo que la gran mayoría no puede tener una mejora salarial.

“En cada hospital la mayoría somos médicos estatales y los federales en automático tienen claves. En el Nachón solo hay 10 médicos federales con esas categorías pero como más de 200 médicos con categoría A, rebasamos los 2 mil médicos”.

Dacia Díaz Flores comentó que lograr contar con un escalafón significaría que los médicos puedan tener un aumento en sus ingresos de hasta 5 mil pesos mensuales.

“El ingreso de un médico pagado por el estado es de 25 mil pesos al mes, sin importar si se trata de médicos generales o especialistas. En la Federación los sueldos implican hasta 5 mil pesos más mensualmente”.

No obstante, la líder sindical expuso que la respuesta de las autoridades es que esto dependerá del techo financiero que se tenga durante este año.

“A las enfermeras se les beneficia cada año, lo que nunca se ha beneficiado es a dentistas, nutriólogos, médicos”, dijo.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img