viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn conjunto con la SSP, equipa Xico a su policía municipal

En conjunto con la SSP, equipa Xico a su policía municipal

Anúnciate aquíGoogle search engine

El director de la Policía Municipal en Xico, Jahaziel Lozada Vázquez, afirmó que se logró equipar a la corporación a su cargo a través de adquisiciones del ayuntamiento y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, comentó que hasta ahora, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Yoval Maldonado entregó dos motocicletas, así como una patrulla. Adicionalmente recibieron chalecos tácticos, uniformes completos, accesorios como candados de mano, bastón PR24, fornituras, entre otras. 

El funcionario agregó que también trabajan para mejorar las condiciones del personal de la policía municipal de manera que se adquirieron literas para que descansen los elementos. 

Además, este martes se adquirió bajo comodato por parte del gobierno del estado dos patrullas balizadas y una motocicleta más. También comentó que el gobierno del estado entregó cuatro chalecos tácticos y cuatro placas balísticas.

El director recordó que actualmente el municipio cuenta con 70 localidades que se traducen en más de 40 mil habitantes y que el equipamiento favorece a los trabajos de seguridad.

Detalló que actualmente cuentan con 12 policías municipales y la meta es lograr 25 durante esta administración, pues recordó que fue el 15 de mayo del 2023 cuando empezaron su conformación, primero como equipo de Proximidad Social. 

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img