viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn casos distintos, DIF de Coatzacoalcos resguarda a dos infantes abandonados

En casos distintos, DIF de Coatzacoalcos resguarda a dos infantes abandonados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Dos niños fueron abandonados en una calle y una cuartería de Coatzacoalcos, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes confirmó que los infantes fueron resguardados y se abrieron carpetas de investigación para localizar a sus familiares.

Este domingo, una menor de tres años fue abandonada por una mujer en una cuartería de Coatzacoalcos. Los encargados del inmueble lo reportaron al número de emergencia 911.

De acuerdo con testigos, una mujer de complexión robusta, tez morena y cabello ondulado pagó el arriendo del cuarto por un día. Llegó con la menor y después de una hora, salió supuestamente a hacer unas compras, pero ya no regresó.

Después de varias horas, los encargados de los cuartos llamaron a los policías estatales para que resguardaran a la niña, quien supuestamente era hija de la mujer y migrante.

Elementos de la Fuerza Civil y la policía municipal avisaron a los cuerpos de emergencia y al sistema DIF municipal de Coatzacoalcos, para resguardar a la menor.

Los policías implementaron un operativo de búsqueda, para tratar de localizar a la mujer, pero sin resultados.

La niña de tres años fue dejada en un inmueble ubicado sobre la avenida Juan Osorio López de la colonia Héroes de Nacozari, muy cerca de la central camionera.

Unas horas antes, otro menor fue encontrado deambulando por la calle Juan Escutia de la colonia Benito Juárez. Una persona lo resguardó y lo entregó al sistema DIF municipal.

A través de redes sociales, se difundió la imagen del pequeño niño de cuatro años. Los ciudadanos comentaron que supuestamente su mamá y hermano se dedican a pedir dinero en tiendas de conveniencia.

La titular de la procuraduría, Laura Belén Santiago Escobedo, expuso que el DIF atendió de manera oportuna esta denuncia y que los menores están bajo cuidado.

En los dos casos, los niños no conocen su identidad ni traían documentos. El DIF local abrió investigación para tratar de identificar a los menores y además investigar si existe alguna omisión de cuidados por parte de los padres.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img