domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEdil de Coatzintla se niega a reintegrar a 30 trabajadores

Edil de Coatzintla se niega a reintegrar a 30 trabajadores

Debido a que el presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, incumple con el pago de salarios desde hace un mes y se niega a emplear a 30 integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores “Mártires del Río Blanco”, los afectados se manifestarán el lunes 7 de febrero en ese municipio.

La secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato, Marbella Muñoz Morales, informó que desde el lunes 3 de enero, el presidente municipal dejó fuera a 33 trabajadores, algunos con antigüedad de hasta 28 años al servicio del ayuntamiento y otros que deben ya jubilarse. “Desde la primera semana de su administración comenzó a acosarlos, al mandar a fotografiarlos en sus áreas de trabajo. Desde enero el alcalde no ha sido formal con dar los espacios a los trabajadores. Ya reinstaló a tres y dejó fuera a 30, según el edil no tiene dinero para pagar salarios”.

Otra violencia cometida por el edil es el caso de una trabajadora del palacio municipal que el viernes 28 de enero sufrió convulsiones epilépticas, ante la falta de medicamentos y atención médica. “El alcalde nos ha negado la atención médica, los compañeros tuvieron que llamar a la ambulancia porque nadie del ayuntamiento la socorrió. A la joven la llevaron al hospital San José, mientras que el alcalde insistía que la llevaran a un Centro de Salud y nada más”, expuso.

En el caso de los 50 empleados y empleadas que sí laboran actualmente en el palacio municipal, estos fueron “violentados” por García Vázquez al enviarlos a hacer labores de obreros, cuando son profesionistas, en represalia a las manifestaciones. “El edil dice que no tiene dinero, pero realmente lo que quiere es corrernos para que él pueda meter a trabajar a su gente, pero no es válido por ley, además llevamos un mes sin cobrar salarios”.

Refirieron que es la tercera vez que García Vázquez está como presidente municipal de Coatzintla; en las dos administraciones anteriores llegó abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y esta vez por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img