martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaInterceptan cargamento de cocaína en Colombia con destino a Veracruz

Interceptan cargamento de cocaína en Colombia con destino a Veracruz

Veracruz, Ver.- La Policía Nacional de Colombia decomisó un cargamento de dos toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena que presuntamente tenía como destino el puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa que la corporación colombiana transmitió a través de sus redes sociales, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dio a conocer que el mencionado cargamento de cocaína con destino al puerto de Veracruz fue detectado por perros antinarcóticos en una operación que se llevó a cabo en la Sociedad Portuaria de Cartagena.

El general colombiano explicó que la droga con destino a Veracruz pretendía pasar desapercibida entre 18 toneladas de abono orgánico; sin embargo, fue detectada por los perros anti narcóticos.

“Un abono de origen animal o vegetal, con un peso bruto de 18 toneladas, también viene mezclado químicamente. Hay cocaína mezclada bajo el mismo procedimiento, (detectada) a través de nuestros caninos y un análisis muy importante de los técnicos en documentación para determinar también que había irregularidades (…) Iba hacia Veracruz, en México”, expuso.

El director de la Policía Nacional dijo que equipos especiales iniciaron una investigación que analizan personas y circunstancias de modo, tiempo y lugar para tratar de dar con los probables responsables para vincularlos a un proceso judicial en Colombia, Estados Unidos o México.

Además, Jorge Luis Vargas mencionó que la Policía Nacional de Colombia contactó a autoridades mexicanas para informar sobre el decomiso de la droga.

El general comentó que especialistas en químicos estimaron que el cargamento es de entre 2 y 2.2 toneladas de cocaína que fue encontrada mezclada con el abono orgánico.

“El producto vegetal de abono, que son 18 toneladas, iría hacia México, aproximadamente 2 a 2.2 toneladas de cocaína. Es lo que dicen preliminarmente los ingenieros químicos, con su experiencia”, agregó.

Cabe mencionar que la corporación colombiana también incautó 20 toneladas de cocaína la cual también iba mezclada pero con melaza en el puerto de Cartagena y que tenía como destino Valencia, España.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img