jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEste sábado permanece alerta por fuertes rachas de viento y las bajas...

Este sábado permanece alerta por fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas

Veracruz, Ver.- El viento del norte alcanzó una racha máxima de 95.8 kilómetros por hora en la estación meteorológica de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) a las 15:30 horas del viernes, como consecuencia de los efectos del frente frío número 28.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) predijo que se registrarían rachas de entre 80 a 100 kilómetros por hora en la mayor parte de la costa durante el viernes, por lo que mantuvo la Alerta Gris para el territorio veracruzano.

La dependencia estatal pronosticó norte fuerte a violento en las costas y ambiente frío para el viernes e incluso este sábado. “Atención población del estado de #Veracruz #InformeMeteorológico. En las siguientes 24 horas se espera frío, lluvias, #norte y oleaje elevado. No descarte cencellada o lluvia engelante en montañas por la madrugada”, publicó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

La capitanía regional mantuvo cerradas las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor por el oleaje que se registró en el litoral.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, aseguró que hubo afectaciones mínimas en la ciudad en el transcurso del viernes por las rachas intensas del viento. “Mira, las afectaciones que hemos tenido han sido menores, hemos tenido el reporte de cuatro desprendimientos de cables de energía eléctrica, dos semáforos que sufrieron daños, un árbol caído y una lámina desprendida, nada más”, expresó.

García Cardona comentó que el acceso a las playas de Veracruz permaneció restringido a los bañistas por el oleaje elevado que se reportó en la costa.

Por último, el funcionario municipal pidió a los veracruzanos evitar salir a las calles para evitar riesgos y mantenerse atentos a la información meteorológica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img