sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBloquean carretera en la Huasteca alta; exigen al gobierno estatal su reparación

Bloquean carretera en la Huasteca alta; exigen al gobierno estatal su reparación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tlachichilco, Ver.- Cientos de ciudadanos de comunidades de la sierra alta de este municipio bloquearon la carretera Tlachichilco-Zacualpan, a la altura de la congregación Xicoténcatl, para exigir al gobierno estatal que sea reparada ante el grave riesgo que representa transitar por ella.

Mencionaron que cada vez el arroyo vehicular se vuelve más angosto por los deslaves ya que en algunos tramos sólo tienen de cuatro a cinco metros de ancho, lo cual es sumamente riesgoso.

Señalaron que esto es muy peligroso para cualquier vehículo y pese a que la alcaldesa Nancy Auber Rueda, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya sabe de esto nada ha hecho por resolver el problema y que en lo que va de su administración se ha agravado más.

Los ciudadanos que protestaron son de las comunidades San José Naranjal, Landero y Coss, Gómez Farías, Xicoténcatl, El Mirrall, La Guitarra y La Llave, quienes exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hacer un estudio que constate el estado en que está este tramo.

Por último, destacaron que es importante tener esta vía de comunicación en buen estado pues es un camino alterno de la Huasteca veracruzana alta hacia la Ciudad de México o Tulancingo, Hidalgo.

Advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta que las autoridades vayan a dialogar con ellos, “llevamos cuatro años gestionando atención a esta carretera y ninguna autoridad se ha tomado la molestia en venir a supervisar o decirnos que nos van a ayudar”.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img