sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“Corredor Interoceánico, obra del sexenio”; prevé Canacintra desarrollo para Veracruz

“Corredor Interoceánico, obra del sexenio”; prevé Canacintra desarrollo para Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es la obra del sexenio, ya que se vislumbra como una opción más para la movilidad de materias primas al extranjero, recalcó Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de la región golfo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En entrevista dio a conocer que en unos días más se darán a conocer nombres de empresas importantes que harán grandes inversiones en los 10 polos de desarrollo que el proyecto contempla para Veracruz.

Expuso que en su mayoría las empresas y mano de obra asentadas en la región sur sureste del país crecerán de manera importante. 

“Es el proyecto del sexenio, es abrirnos la puerta hacia Asia, Europa, Estados Unidos, y es el proyecto que debe hacerse. Entre los 10 polos, yo creo que va a haber unos 2 mil postores para poder entrar a esos corredores. Nosotros entre proveeduría e ingenierías y todo eso, entre 300 y 400 agremiados de la Cámara pueden tener interactuación del Corredor Interoceánico”.

Explicó que las empresas veracruzanas se volverán proveedoras de estas grandes compañías que llegarán a instalarse; además de que les están solicitando que los empleados sean mexicanos.

“No va a haber desplazamiento sino un tema de integración entre empresas mexicanas. Que es una posición que hemos traído siempre. Hoy por hoy, nuestros ingenieros mexicanos traen un altísimo nivel, tenemos mucho tema que dar, somos muy competitivos, ojalá y que podamos hacer ese maridaje y no tan sólo la maquila”.

Juan Manuel García compartió que la presidenta nacional de la Canacintra estará de visita en la entidad y junto a ella representantes de las nueve regiones de la Cámara.

“Nos vamos a juntar para poder sentar las bases de los proyectos que se estarán desarrollando en los próximos meses”.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img