martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConvocan a marchas en defensa del Ejército

Convocan a marchas en defensa del Ejército

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- En varias ciudades del estado de Veracruz se ha convocado a una marcha durante este domingo en defensa del Ejército Mexicano, tras la detención de elementos castrenses por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La convocatoria se ha hecho en redes sociales como parte del llamado a “defender” el Ejército en marchas “verdes” que replicarán la que se pretende realizar en Ciudad de México este 12 de marzo.

En el estado de Veracruz se ha convocado a protestar frente a Palacio de Gobierno y en el Campo Militar 26-A de El Lencero; en Poza Rica es en el 7/o. Batallón de Infantería y en Tuxpan se convoca al 39/o. Batallón de Infantería.

Por cuanto hace en el puerto de Veracruz se convoca en el 83/o. Batallón de Infantería y a esta se suman las convocatorias para manifestarse en Tempoal en el 74/o. Batallón de Infantería.

Se ha pedido a través de redes sociales que los asistentes acudan con ropa verde y banderas de México en señal de respaldo a los militares, y se ha informado que la convocatoria ha circulado en al menos 40 ciudades del país.

Sin tener claro quién convoca a esta movilización, imágenes con la invitación se han hecho llegar en San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Quintana Roo, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Baja California, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Morelos, entre otras.

Sobre esta marcha, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la convocatoria al afirmar que los propósitos “no son nada justos”, por lo que pidió a la población no dejarse engañar.

“Quiero aprovechar para decir que están convocando en redes sociales a una marcha en Tamaulipas, en Nuevo Laredo y otros sitios en donde supuestamente ciudadanos se van a manifestar en favor del Ejército.

“Aprovecho para informar de que esa marcha que están convocando tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al Ejército, no, y que nadie se deje engañar, eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”, dijo.

Hay que recordar que el domingo 26 de febrero personal militar disparó en contra de civiles que viajaban en una camioneta, en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo.

En esas acciones cinco jóvenes perdieron la vida; ello generó que los integrantes del Ejército Mexicanos fueran agredidos por civiles.

Los cuatro elementos militares fueron vinculados a proceso por el delito de desobediencia. En tanto que la investigación por la muerte de los civiles es realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img