viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoComplicado, el traslado de cuerpos de migrantes

Complicado, el traslado de cuerpos de migrantes

Anúnciate aquíGoogle search engine

El director general de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, reconoció que han recibido solicitudes para el apoyo en el traslado de cuerpos de migrantes veracruzanos relacionados con la delincuencia organizada, y que cuando esto ocurre no pueden brindar el apoyo a las familias. 

Entrevistado antes de que se celebrará el Foro de Movilidad Laboral México-Canadá en el Congreso de Veracruz, el funcionario indicó que en estos casos el gobierno del estado no puede intervenir y el traslado del cuerpo debe correr por parte de la familia.

“Donde sí no intervenimos, y lo digo con mucho respeto, es cuando se trata de delincuencia organizada, ahí sí no podemos ayudar porque no estamos facultados para hacerlo (…) Lo que procede en esos casos es que la familia tenga que hacer traer el cuerpo por sus propios medios”.

Ejemplificó el caso de un veracruzano que fue asesinado en un taller en la frontera norte y cuyos familiares solicitaron apoyo el año pasado; sin embargo, al solicitar información a las autoridades éstas comentaron que estaba relacionado con delincuencia organizada.

“Nos llegó un caso el año pasado de unos muchachos que mataron en un taller, uno era veracruzano y cuando pedimos información a las autoridades nos dijeron ‘delincuencia organizada’ y no podemos ayudar ahí”.

No obstante, afirmó que estos casos no son tan frecuentes porque “los veracruzanos son gente buena, trabajadora y muy pocos están involucrados en temas no legales”. 

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img