martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCofepris autoriza iniciar construcción del nuevo panteón municipal de Perote

Cofepris autoriza iniciar construcción del nuevo panteón municipal de Perote

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó en una primera etapa la construcción de un nuevo panteón en el municipio de Perote, confirmó el alcalde Delfino Ortega Martínez. 

En entrevista mencionó que se invertirán alrededor de 3 millones 600 mil pesos en la primera etapa, pues el presupuesto total es de 6 millones de pesos.

El edil dejó en claro que el ayuntamiento cumplió en tiempo y forma con la primera etapa de los requerimientos que solicitó la autoridad federal, por lo que se prevé que la obra inicie con la construcción del nuevo panteón a un costado del inmueble que alberga el batallón la semana próxima.

Reconoció que el actual cementerio fue superado en su capacidad, por lo que para el nuevo se cuenta con un terreno de extensión importante, pues es de alrededor de cinco hectáreas.

“La próxima semana estaremos ya dando el inicio a la obra de construcción de un nuevo panteón, puesto que en Perote con el que contamos ya está rebasado, ya no tenemos dónde sepultar, de ahí que vamos a construir un nuevo cementerio municipal, que va a constar de cinco hectáreas”, destacó.

Hizo mención que el actual panteón se construyó en 1910, sin embargo, hoy las necesidades de espacios han cambiado y se requiere de un nuevo sitio, por lo que reiteró que cuentan ya con el aval de Cofepris. 

“En tres meses va a estar terminando porque va a ser una primera etapa, la cual va a consistir en hacer una barda perimetral y hacer unos baños, lo principal, la fachada, y ya con esa esa construcción Cofepris nos permite utilizarlo, y bueno, vendrá otra segunda etapa el próximo año, cuando probablemente podamos hacer ya algunas criptas, algunas otras capillas, de momento este año estaremos ya haciendo uso del nuevo panteón municipal”.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img