viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHabitantes de Zongolica piden proyecto para evitar inundaciones

Habitantes de Zongolica piden proyecto para evitar inundaciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro Mendoza, informó que, luego de la atención que diputados morenistas brindaron a los afectados por las lluvias en Zongolica, les manifestaron que necesitan un proyecto para evitar que año con año padezcan por esta situación. 

Cabe recordar que esta semana legisladores locales llevaron apoyos a los damnificados por las lluvias en aquel municipio, y aprovechando la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, los afectados le externaron su inquietud. 

“Lo que ellos sobre todo piden es ayuda de parte del gobierno federal y del gobierno estatal, y que se les haga un proyecto que en un futuro les pueda resolver los problemas que padece Zongolica, porque sí se han inundado”. 

Y abundó: “La solicitud expresa que le hicieron al presidente de la Jucopo fue esa; básicamente el coordinador se comprometió a hablar ante instancias correspondientes como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), o a donde se tenga que dirigir para que se le dé una solución a esa problemática que año con año los afecta”.

La legisladora por el distrito de Tierra Blanca compartió que “fue muy triste” la situación que observaron en Zongolica, donde en cuestión de minutos la población perdió su patrimonio. 

“Hubo lugares en donde el agua subió hasta tres metros, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas pero sí de sus perritos, cerditos. Se inundaron muchísimo”. 

Informó además que a esta población le está llegando mucha ayuda pero son 10 familias las que principalmente perdieron todo. 

“Nos dijeron: desde una licuadora, una plancha, lo que nos quieran traer, es bueno”, señaló. 

Hizo mención de que las afectaciones por lluvias podrían darse de manera reiterada debido al cambio climático, por tanto consideró que los ayuntamientos también deben prever acciones para proteger a su población. 

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img