martes, febrero 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCFE rehabilita tendido eléctrico

CFE rehabilita tendido eléctrico

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos conduce reparaciones en la infraestructura para disminuir las afectaciones durante la temporada de frentes fríos y nortes, desde hace ocho años no se le daba mantenimiento correctivo a la infraestructura.

Benito Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), señaló que para este fin de semana se anunció otro frente frío con rachas de viento muy fuerte y están trabajando de manera anticipada.

Detalló que han formado grupos de trabajo para hacer los arreglos necesarios en infraestructura que ya está dañada y que es susceptible a tener afectaciones para que haya un menor impacto en el servicio.

Refirió que existen varias zonas críticas en el municipio de Coatzacoalcos, como la avenida Universidad Veracruzana y Las Palmitas, donde había líneas afectadas e infraestructura fracturada por la falta de mantenimiento. En el malecón, dijo, se cambiaron 180 postes y algunos transformadores, ya que es una zona que le impacta mucho el viento y el salitre.

El líder sindical indicó que desde hace siete u ocho años se dejó de invertir en la infraestructura de la CFE ya que se estaba tratando de desmantelarla para darle paso a las empresas privadas, por eso ahora están tratando de revertir el atraso.

martes, febrero 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img