martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCelular podría ser la pista para ubicar a último montañista extraviado en...

Celular podría ser la pista para ubicar a último montañista extraviado en el Pico

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un teléfono celular podría ser la pista para ubicar al segundo montañista que está extraviado en el cono del Pico de Orizaba. El aparato fue localizado a los 4 mil 700 metros de altura, muy cerca del lugar en donde fue hallado el cuerpo, sin vida, del guía de la expedición que el sábado pasado se accidentó en esa montaña. Hasta este jueves, no había confirmación de su probable ubicación. 

A siete días del percance que el grupo “Barracrakcs” tuviera en el Pico de Orizaba, el miércoles por la noche fue encontrado el teléfono celular de José Luis Díaz Morales muy cerca de la zona en donde fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Flores, quien era el guía del grupo. De hecho, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino, fue quién confirmó que el cuerpo del montañista ya había sido trasladado al municipio de Atzitzintla, para que se iniciara el trámite correspondiente.

Además, el funcionario comentó que los mismos rescatistas, al momento de descender encontraron un teléfono celular y se presume que es del tercer montañista extraviado, incluso este jueves, personal de la agrupación Socorro Alpino México, retomó la búsqueda en la zona cercana a donde se encontró el aparato y fue descubierto el cuerpo del guía de los montañistas. 

En tanto, los demás integrantes de esta expedición ya regresaron a sus lugares de origen, a excepción de una de ellas que requirió atención médica. Trascendió que, por la magnitud del suceso, rindieron su declaración ante las autoridades ministeriales del estado de Puebla para que se integren en la carpeta de investigación que se abrió exprofeso. 

Por su parte, el grupo de Socorro Alpino confirmó que continúan las labores de búsqueda en la zona conocida como “La avioneta”, muy cerca de labio inferior del cráter del volcán Pico de Orizaba. Se presume que la intensa nevada y las condiciones de viento provocaron que los montañistas se extraviaran con las consecuencias ya conocidas.

Una de las versiones indica que el grupo accidentado ignoró las recomendaciones de no hacer ascenso debido a las condiciones climáticas adversas; trascendió que tampoco utilizaron cuerdas de seguridad para que, en casos como éste, el grupo no se desintegre y se eviten situaciones.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img