lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCártel inmobiliario exhibe negocios turbios del PAN

Cártel inmobiliario exhibe negocios turbios del PAN

Anúnciate aquíGoogle search engine

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aleida Alavez Ruiz, advirtió que la investigación denominada cártel inmobiliario demuestra cómo el Acción Nacional (PAN) usa el poder; la derecha usa la autoridad para traficar con sus influencias y con sus funcionarios.

Se trata del “amasamiento de negocios muy jugosos con la industria inmobiliaria aquí en la Ciudad de México”, sostuvo en un comunicado al referirse al caso que se exhibió en una de las alcaldías gobernadas por el PAN en la capital del país.

Mencionó que el modus operandi desde los sismos del 2017 consistía en que ex funcionarios panistas, servidores públicos, establecieron un sistema de intercambio de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras, desarrollos inmobiliarios, empresas fachadas, así como el otorgamiento y gestión de autorizaciones e incluso extorsiones a empresarios dentro de la alcaldía Benito Juárez.

“Todo esto acreditado mediante investigaciones. Aquí no estamos hablando de denuncias políticas, de dichos que pueden ser rebatidos solamente en este tipo de debates; estamos hablando de procesos judiciales, establecidos y por los cuales el entonces coordinador del grupo parlamentario del PAN del Congreso de la Ciudad de México está hoy preso”, enfatizó.

Alavez Ruiz citó que está preso porque es culpable, “y tampoco lo quieren decir, de las dos muertes que se dieron en el caso Zapata 56, Christian Von Roehrich está involucrado”.

Añadió que esto viene en el paquete de todo lo que está acreditado del modus operandi del cártel inmobiliario y de lo que hicieron con recursos destinados para la reconstrucción por los sismos.

La legisladora refirió que en la sesión de la Comisión Permanente manifestó que sí es importante para el debate público y para el conocimiento público que se sepa cómo es que están al frente de una alcaldía o de algún gobierno, y que a lo que se dedican es a hacer negocios con las instituciones que tienen a su cargo.

“Nosotros no usamos las instituciones para corromper, para hacer negocios, ni mucho menos aprobamos leyes que tengan de por medio jugosos negocios como los que ustedes emprendieron con los recursos de la reconstrucción”, manifestó.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img