miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAumenta precio de combustibles por conflicto en Ucrania

Aumenta precio de combustibles por conflicto en Ucrania

El precio del petróleo y del gas comenzó a incrementarse debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ante los temores de cortes de suministros.

“Lamentablemente estamos viviendo ya las consecuencias del tema bélico entre Rusia y Ucrania, donde barril de petróleo superó los 100 dólares, lo que implica que precio de otros hidrocarburos suban de precio como el gas natural y el gas LP”, explicó Enrique Cházaro Mabarak, director general de Veracruzana de Gas.

La semana pasada ya se registró un incremento de 10 por ciento en el costo del gas LP y se espera que esta semana haya otro aumento.

“Es un 10 por ciento lo que ha subido, sin embargo, del sábado pasado, que todos los sábados es cuando se modifican precios al público del gas LP a hoy ha subido a un poco más, entonces estamos hablando de un 15 por ciento, 10 acumulado y un 5 por ciento que viene esta semana”, aseguró.

Sin embargo, los precios del gas LP al público los pone el gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Energía, pero el ajuste no ha sido justo respecto al incremento del energético, lo que ha ocasionado que los empresarios deban tomar medidas que afectan directamente a los

trabajadores.

“Desafortunadamente hemos dejado de invertir, de comprar vehículos nuevos, hemos dejado de comprar cilindros y no hemos vuelto a contratar personal, de manera que sí hay impacto en la productividad y en la toma de decisiones”, dijo.

El empresario consideró que la situación podría empeorar de continuar subiendo el precio del gas LP y que la comisión reguladora de energía no coloque un precio que esté debidamente ajustado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img