martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDeberíamos tener derecho a debatir antes de consulta: ERZ

Deberíamos tener derecho a debatir antes de consulta: ERZ

A pesar de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), todos los ciudadanos, independientemente de nuestra función, tendríamos que poder ejercer nuestro derecho a opinar y debatir en los procesos democráticos de nuestro país, como la consulta de revocación de mandato.

Así lo sostuvo el delegado estatal en funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, quien en días pasados interpuso un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, radicado como SUP-JDC-72/2022, y que fue desechado este miércoles por las autoridades.

“Respeto, pero no coincido con la resolución de la Sala Superior. Interpusimos un juicio ciudadano en contra de que prohíban a las dirigencias de partidos políticos pronunciarse sobre la consulta de revocación de mandato, porque es una violación al derecho ciudadano de opinar y debatir sobre asuntos públicos de interés nacional”, explicó.

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional afirmó que serán respetuosos de la decisión de la Sala Superior, pero que no comparten las restricciones impuestas a los partidos políticos. Comentó que antes que militantes, son ciudadanos y debería estar garantizado su derecho a participar en el debate público.

“Para una democracia es necesario que exista el debate abierto y la libre expresión, sobre todo en procesos históricos como esta primera consulta de revocación o ratificación de mandato del Presidente”, indicó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img