lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAtiende Segob caso de cafetaleros acusados de incendiar un beneficio

Atiende Segob caso de cafetaleros acusados de incendiar un beneficio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), garantizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz aceptará las pruebas con las que buscan demostrar su inocencia los dirigentes cafetaleros acusados por Agroindustrias de México (AMSA-ECOM) de incendiar un beneficio de café de su propiedad en Ixhuatlán del Café, el 24 de enero de 2022.

Lo anterior se dio a conocer después de una reunión que una comisión de familiares y acusados sostuvo con la funcionaria federal este viernes en la Ciudad de México, en donde le entregaron un oficio para exponerle la situación de productores denunciados.

En un comunicado, se destacó que los acusados informaron con detalle de la situación actual del juicio y las pruebas que tienen de que no participaron en el incidente como lo señala la empresa.

Se añade que expusieron que después de casi nueve meses la Fiscalía no se ha preocupado por recibir las pruebas de descargo de los acusados.

El encuentro se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurara en días pasados que los cafetaleros acusados por AMSA-ECOM “no tienen nada que temer” y que cuentan con “todo nuestro apoyo”.

La titular de Gobernación recalcó que habrá mayor coordinación entre la Presidencia, Gobernación y gobierno de Veracruz para avanzar en resolver este caso, además de que se trabajará en coordinación permanente con los acusados.

Añadió que se verificará que las pruebas de los acusados se integren al expediente de la Fiscalía y para los acusados esto debe llevar a una resolución a su favor y se termine el juicio y se dé una exoneración, se añade en el documento.

La comisión de familiares expresó que ahora se ve una mayor voluntad del gobierno federal y adelantaron que aportarán toda la información que se requiera y esperan que ahora sí ya se haga justicia y se termine con este caso de –afirmaron– abuso y corrupción de AMSA.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img