jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAtención a mujeres víctimas de violencia doméstica se incrementó un 60%: Cejum

Atención a mujeres víctimas de violencia doméstica se incrementó un 60%: Cejum

Anúnciate aquíGoogle search engine

La directora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), Irma Hernández San Gabriel, destacó que las denuncias por violencia se han incrementado 60 por ciento. La entrevistada recordó que tan solo este año, de enero a la fecha, el total de mujeres atendidas es 2 mil 047.

“700 mujeres han presentado denuncias, 451 mujeres sin denuncia y hemos brindado mil 396 servicios, lo que es atención psicológica y asesoramiento”.

En ese sentido, Hernández San Gabriel precisó que la violencia familiar es la razón por la que más mujeres acuden al Cejum.

“Ha aumentado mucho, saben que lo hemos dado a conocer, un 60 por ciento”, declaró en entrevista al término de su guardia de honor con motivo del mes patrio.

El Cejum atiende casos de pederastia, violencia familiar y violación en los municipios de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan y a través de un Convenio con Coatepec para asesorar a los policías en materia de atención a mujeres que son víctimas de dichos delitos. 

El Centro cuenta con un refugio temporal de 72 horas, mientras se les busca un lugar seguro al que puedan regresar las víctimas, cuando padecen violencia.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img