jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAsociación de padres de familia exige revisar el uso de recursos en...

Asociación de padres de familia exige revisar el uso de recursos en primaria

Anúnciate aquíGoogle search engine

Padres de familia de la escuela primaria federal “Licenciado Erasmo Castellanos Quinto”, de Santiago Tuxtla, manifestaron su inconformidad en contra de la tesorera de la asociación de padres de familia del turno vespertino, Verónica Pérez, porque presuntamente se le está dando mal uso a los recursos que se le otorgaron al plantel escolar del programa La Escuela es Nuestra.

A decir de Samuel Jiménez Palayoy, presidente del comité de este programa de la primaria, en el turno matutino, este plantel, que se ubica en la calle Policarpio Mendoza Morfin 179 colonia El Pilar de Santiago Tuxtla, fue beneficiada con 600 mil pesos para el mejoramiento de la infraestructura escolar, monto que fue otorgado en octubre de 2022.

Expuso que en la escuela se construiría una barda perimetral, baños y techado, y a la fecha solo se han construido 50 metros lineales de 2.20 metros de alto en donde ya se han gastado 405 mil pesos y los trabajos van muy lentos, y todavía faltan los baños y el techado de tres aulas, “vemos que no alcanzará el dinero para todo lo proyectado”.

Ante el retraso que llevan las obras se presume que los recursos no se estén administrando correctamente, por lo que pidieron a la Secretaría del Bienestar investigar el uso y destino del dinero otorgado para esta escuela.

“Le solicitamos al coordinador estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara una solución a esta situación, que tome mano dura con sus empleados, ya que la coordinadora municipal de este programa en Santiago Tuxtla no cumple con su trabajo”, añadió.

De igual manera, exigió corte de caja de lo que se han gastado, pues de seguir como hasta ahora los 472 alumnos de ambos turnos no recibirán el beneficio que implican las obras que se ejecutan en dicha escuela.

Por último, dio a conocer que los directivos de la escuela no intervienen en el manejo de los recursos asignados del programa La Escuela es Nuestra, pues es un comité ciudadano el responsable de ello.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img